Auditoria de Talento Humano

Auditoria de Talento Humano

Le ofrecemos el  servicio de Auditoria de Talento Humano. En ella se analizan  las políticas y prácticas de la Gerencia del Talento Humano, desde una óptica estratégica  concibiéndose con ella,  dos funciones básicas:

  • Auditoría de Talento Humano como sistema de información directiva, le permitirá conocer el estado objetivo, para facilitar el desarrollo de proceso de gestión y/o desarrollo de Talento Humano.
  • Auditoría de Talento Humano como sistema de control y evolución de la aplicación de las políticas y procesos establecidos.

Auditoria de Talento HumanoPara ser verdaderamente eficientes, las actividades de Talento Humano de la Organización deben considerar las necesidades y objetivos de su gente, y al mismo tiempo tener en cuenta y mantenerse alineadas con los objetivos corporativos.

Auditar del departamento de talento humano supone aplicar un conjunto de procedimientos de revisión que tienen como objeto revisar y comprobar todas las funciones y actividades que en materia de personal se realizan en los distintos departamentos, para determinar si se ajustan a los programas establecidos y para evaluar si se cumplen los objetivos y políticas fijados en la materia, los cuales son llevados a cabo para determinar las deficiencias que existen dentro de la organización, o bien, ayudar a mejorar lo que ya está establecido, estudiando  los aspectos formales tales como los aspectos cuantitativos de la plantilla (edad, formación, número, departamentalización, organigrama, retribuciones) y por otro lado, revisar también los aspectos cualitativos (relaciones interpersonales, estilo de dirección, principios, cultura empresarial).

Se recomienda que las auditorias se realicen de forma periódica, de esta manera la empresa podrá tener un mejor control interno.

Algunos de los beneficios de la auditoria de talento humano:

  • Identifica las contribuciones deldepartamento de personal a la empresa.
  • Esclarece las funciones y responsabilidades del departamento de recursos humanos.
  • Identifica problemas de importancia crítica.
  • Alienta la uniformidad de políticas y prácticas.
  • Garantiza el cumplimiento de diversas disposiciones legales.

Nuestro servicio de auditoria de talento humano se ofrece en Caracas y en el interior del país.

Solicite información
Compartenos