Captación y Selección de Talento Humano

Captación

¿Que es el reclutamiento o captación del Talento humanos?

Captación y Selección de Talento Humano

Es el proceso de identificar e interesar a candidatos capacitados para llenar las vacantes. Se inicia con la búsqueda y termina cuando se reciben las solicitudes de empleo. Se obtiene así un conjunto de solicitantes, del cual saldrán posteriormente los nuevos empleados. El proceso de selección se considera independientemente del reclutamiento.

Proceso de reclutamiento:

Captación y Selección de Talento HumanoEn H&FV realizamos el proceso de captación del Talento Humano que nuestros clientes requieren para todos los niveles de la Organización: ejecutivos de la gerencia alta y media, así como profesionales, técnicos, administrativos y obreros en posiciones base, y en áreas tan diversas como  tecnología, administración, ventas, marketing, atención al cliente, etc. Nos enfocamos en el perfil requerido por nuestros clientes y lo apoyamos en el desarrollo del mismo, una vez que nos han proporcionado la descripción del cargo sobre la cual se orientara la búsqueda de los candidatos.

Selección

¿Que es la selección del Talento humanos?

El Objetivo específico de la selección es escoger y clasificar los candidatos más adecuados para satisfacer las necesidades de su empresa. Se define como la escogencia del individuo adecuado para el cargo adecuado, o en un sentido más amplio, escoger entre los candidatos reclutados a los más adecuados, para ocupar los cargos existentes en la empresa, tratando de mantener o aumentar la eficiencia y el rendimiento del personal.

La selección busca solucionar dos problemas fundamentales:

  • Adecuación del hombre al cargo
  • Eficiencia del hombre en el cargo

Nuestro proceso de reclutamiento

Posterior a la captación y  para garantizar la idoneidad de los candidatos a presentar al cliente, nuestro proceso se inicia de forma inmediata con la evaluación de los candidatos preseleccionados por medio de entrevistas personales por competencias adaptadas para cada nivel a fin de evaluar las competencias requeridas en cada uno de los cargos, seguidamente  se aplican a cada candidato las evaluaciones psicotécnicas necesarias de acuerdo al perfil a evaluar, se realiza posteriormente la verificación de referencias laborales, todo esto a fin de seleccionar la terna de candidatos mas idóneos a ser presentada al cliente para su evaluación y posterior selección, contratación y supervisión directa

Que beneficios obtienen nuestros clientes: 

  • Respuesta oportuna y acertada a sus requerimientos de personal.
  • Ahorro  de costos en reclutamiento y selección.
  • Asesoría sobre el desarrollo del perfil solicitado de acuerdo a la organización y al mercado laboral
  • Se minimiza el riesgo de incurrir en costos de desincorporación de personal no adecuado para su organización
  • Ahorro en costos de adiestramiento al contratar un personal ya capacitado

Solicite información

Compartenos